07 de junio de 2013
07.06.2013

La EMT reduce en más de la mitad los autobuses que no recogen a los pasajeros

En los cuatro primeros meses de 2011 las veces que los buses no pararon por ir llenos fue de 7.550

07.06.2013 | 06:30
Los usuarios de la EMT han padecido en menos ocasiones en los cuatro primeros meses del año en relación al mismo período de 2011 un mal endémico de la empresa. El número de veces que un autobús no se ha parado para recoger los pasajeros por ir lleno se ha reducido en más de la mitad en relación a los cuatro primeros meses de 2011.
En concreto, según los datos aportados por el presidente de la empresa municipal, Gabriel Vallejo, entre enero y abril de hace dos años se contabilizaron 7.750 veces en las que un autobús no pudo parar para recoger viajeros por estar completo, mientras que en los cuatro primeros meses del presente año, este número se ha reducido a 3.690, lo que representa una disminución del 51,1 por ciento.
Vallejo achacó este hecho a la política de optimización de las frecuencias, que ha propiciado el incremento de autobuses donde hay más demanda y reduciendo en otras, en especial en horario nocturno, cuando es menor el número de usuarios que acceden a los autobuses.
Entre las líneas en las que la reducción de servicios fallidos fue mayor, destaca la tres, ya que en 2011 los autobuses no pararon en 1.726 ocasiones, mientras que hasta abril de este año se ha dejado de prestar el servicio 647 veces. Otra de las líneas con problemas desde hace años debido a la saturación en especial a su paso por el Molinar en dirección a Palma es la 15 de s´Arenal. En este caso, entre enero y abril de 2011, la empresa contabilizó 946 fallos, mientras que en el mismo periodo del presente año el número de veces que el bus no ha efectuado su preceptiva parada ha sido de 699. Asimismo, la tercera línea con un mayor número de veces en que el bus no ha efectuado paradas es la 7, ya que en 2011 no paró 864 veces, mientras que en los cuatro primeros meses del presente año no lo ha hecho en 387 ocasiones.
Vallejo se mostró prudente, aunque optimista, con los anteriores datos ya que, a su juicio, "demuestran que el servicio que se está prestando a los ciudadanos ha mejorado".
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