El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha informado hoy que el Patronat Municipal d'Habitatge ha adjudicado las primeras cinco viviendas de las 22 que tiene disponibles para entregar a familias que hayan sido objeto de una ejecución hipotecaria.

Valls ha informado tras la reunión de Gerencia de Urbanismo que, una vez que se han entregado estas primeras viviendas rehabilitadas, "Cort continua desarrollando actuaciones destinadas a atender a las familias que están atravesando por graves dificultades".

Entre estas acciones, informa el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, se elaboran, a través de Palma Habitada, las condiciones para captar nuevas viviendas de particulares, ya que con la partida adicional de 100.000 euros aprobada en el pleno se puede garantizar la renta a los propietarios de los pisos y conceder subvenciones para que las familias puedan pagar una parte del alquiler.

El teniente de alcalde de Urbanismo ha indicado que desde Cort que se trabaja, en colaboración con Servicios Sociales, "para dar respuesta a las familias desahuciadas", para lo que mantienen constantes reuniones con el tejido social de la ciudad y administraciones públicas, con el IBAVI, el Tribunal Superior y el Colegio de Abogados "para intentar crear el marco con el que poder hacer frente a la realidad de los desahucios".

La entrega del resto de las viviendas se realizará próximamente, ha añadido.

En otro tema, Valls ha valorado y ha agradecido al Colegio de Arquitectos la propuesta que presentó sobre la remodelación y adecuación del Frente Marítimo de Palma, ya que, en su opinión, "intenta dar una solución urbanística tanto al sector de Levante como al de Poniente hasta Porto Pi".

"Debemos dar respuestas a las demandas ciudadanas y a las necesidades urbanísticas de la ciudad", ha manifestado en este sentido.

Valls ha enumerado como prioritarias algunas actuaciones a realizar como "la necesidad de ejecutar un bulevar hasta el frente del Palacio de Congresos desde el nudo de la Vía de Cintura", con un coste estimado entre 3 y 4 millones de euros.

En su opinión, es necesario "agotar la edificabilidad existente en el Frente Marítimo en los solares colindantes con el edifico Gesa y ganar espacio libre, transitable y verde en la zona asfaltada, dando así una solución a la autopista que degollar la ciudad frente al mar".

Por último, el teniente de alcalde ha resaltado que la ciudad pide una mejora de este Frente Marítimo y ha señalado que con la colaboración publico privada se dará respuesta a las demandas ciudadanas.

Siempre que esté en concordancia con la base de la propuesta y dentro de la revisión del plan general, ha señalado Valls, "se tendrá en consideración que la resolución de la ciudad en este ámbito se asemeje a lo presentado por los arquitectos".