Los ciclistas urbanos agrupados en la asociación Biciutat aplauden la propuesta del bulevar en el frente marítimo impulsada por el Colegio de Arquitectos y piden al Ayuntamiento -quien también la apoya- que incluya este proyecto en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que actualmente se está redactando.

La entidad destaca "el potencial para pacificar el tráfico en toda la ciudad y el impulso que daría a la economía local" la ejecución de esta iniciativa urbanística. Con la reducción de carriles, se lograría "recuperar cerca de un millón de metros cuadrados para los viandantes y las bicicletas", tal como recuerda Biciutat en una nota de prensa tras haber asistido a la presentación del proyecto. Otro aspecto beneficioso que destaca es que "la ampliación de las aceras permitiría dinamizar los comercios de la zona -en especial los de restauración- y revertir la actual situación de decadencia que sufre el sector occidental de Palma", añade la asociación.

Ponen como ejemplo de éxito que "la pacificación del tráfico, junto con el carril bici y la zona de paseo para viandantes que hay entre s´Arenal y Palma han sido clave para revitalizar un barrio degradado como era el Molinar", según las palabras del portavoz, Antoni Cànaves. "Si ya hemos visto que funciona, deberíamos copiar la experiencia en el otro extremo de Palma", añade. Para concluir, pide mejorar el transporte público y mejorar la red de carriles-bici.