La asociación en defensa de la bicicleta Biciutat solicitó ayer al alcalde de Palma, Mateo Isern, que el nuevo plan de movilidad sostenible que prepara Cort sea elaborado con el consenso y la participación ciudadana.

En una carta remitida al edil, explican que estas premisas son imprescindibles para garantizar la continuidad de las políticas de movilidad y para evitar así que se vuelvan a repetir episodios "lamentables" como los de los cambios circulatorios en la calle Blanquerna, que finalmente es peatonal, o la eliminacón del carril bici de las Avenidas.

La entidad ciudadana insta al equipo de gobierno a crear una comisión de movilidad dentro del consejo social de la ciudad con el objetivo de facilitar el consenso en la redacción del plan de movilidad sostenible.

Los miembros de Biciutat de Mallorca creen que las políticas de movilidad precisan de grandes acuerdos políticos y ciudadanos y deben quedar salvaguardadas del "partidismo político".

Recuerdan que el consistorio cuenta con una subvención de la Unión Europea, en el marco del proyecto Civitas, por lo que "es obligado hacer un ejercicio de responsabilidad que permita planificar un modelo de movilidad estable y con continuidad en el tiempo".