La dirección de la Empresa Municipal d´Aïgues i Clavegueram (Emaya) ha expedientado al jefe del departamento de Administración de la empresa, J. E. Sbert, por un presunto "conflicto de intereses" en el que habría incurrido este empleado, que también tiene intereses en empresas que trabajan para la compañía pública.

Fuentes de la empresa indicaron que se comunicó esta circunstantia el pasado martes a la persona afectada, al igual que a los miembros del comité de empresas del área de Aguas, dándole dos días para que presente alegaciones. En empleado se encuentra en estos momentos en situación de permiso retribuido.

El expediente se acompaña de de una propuesta de despido que, en el caso de que el empleado no pueda presentar alegaciones convincentes en contra de lo que se le acusa, se trasladaría al consejo de administración, órgano que es el competente para adoptar esta decisión. El portavoz del equipo de gobierno, Julio Martínez, explicó que se remitirá el expediente a la fiscalía por si, de las actuaones practicadas por parte de la empresa, además de las consecuencias de carácter disciplinario también se pueden derivar responsabilidades penales, por presunta malversación. El empleado participaba en la redacción y adjudicaciòn de determinados servicios como el de notificaciones.