­El tramo de 500 metros del carril para bicicletas que se está habilitando en la calle Arxiduc Lluís Salvador tendrá continuidad en la calle Sant Miquel, con el fin de garantizar la conexión con seguridad con el vial reservado a bicicletas señalado por calles interiores y que sustituyó al que discurría por Avenidas.

La señalización de este nuevo carril, que comprende el tramo final de Arxiduc situado entre la calle Rosselló i Caçador y la avenida Joan March, ya está prácticamente ultimada. Ahora falta la conexión con el carril interior, que se realizará utilizando parte de la acera de la avenida hasta conectar con el paso de peatones más próximo a Sant Miquel, cuyo primer tramo, situado entre las avenidas y Cecilio Metelo, se convertirá en ciclocalle. De esta forma, se va a garantizar la conexión del nuevo tramo de Arxiduc con el resto de la red de carriles para bicicletas. En la actualidad este carril ya conecta con el circular que transcurre por la calle Balmes que, a su vez, permite la conexión con los radiales de Blanquerna y el que comunica el Parc de san Riera con Andreu Torrens, Miquel dels Sants Oliver, paseo Mallorca y el de la primera línea del litoral palmesano.

La señalización del nuevo carril se ha realizado en el lado de los números pares. El estacionamiento en cordón se ha desplazado hacia la calzada reservada a la circulación, que se reduce a un carril en el primer tramo que conecta con Avenidas. La actuación ha supuesto la supresión de doce estacionamientos.