Varios agentes de tráfico de la Policía Local de Palma han estado vigilando en los últimos meses las condiciones del transporte escolar en los centros educativos del municipio.

Desde el inicio del curso 2012-2013, la Policía Local de Palma ha realizado diez controles al transporte escolar a un total de diecisiete vehículos diferentes. De todas estas inspecciones, solo se ha abierto un expediente sancionador por el incumplimiento de la normativa legal.

Estos controles, realizados por las sección motorizada de la división de tráfico, tienen carácter preventivo. Según informaron desde la policía, la vigilancia al transporte escolar se realiza de manera asidua para garantizar la plena seguridad de los menores en el ámbito educativo.

Los controles se realizan en horario de entrada y salida de los colegios desde principios del vigente curso escolar. Los agentes se personan de forma aleatoria en un centro educativo y comprueban las condiciones técnicas de los vehículos (como, por ejemplo, que no tengan problemas en neumáticos, chasis o chapa).

Además, también se cercioran del cumplimiento de los requisitos específicos del transporte escolar. En ese ámbito se engloba la presencia de acompañantes que vigilen a los escolares, que el número de escolares transportados no supere el máximo permitido para el vehículo o que se dispongan de las medidas de seguridad que marca la ley (por ejemplo, extintores en regla).