Antoni Roig, que fue candidato del PSOE en dos ocasiones a la alcaldía de Palma y que abandonó la política activa en primera línea cuando Aina Calvo en 2007 encabezó la lista socialista, se ha reconvertido en empresario emprendedor. Tras su paso por el ParcBit en el pasado mandato, ha decidido hacer valer su titulación como pedagogo y, junto con otro socio, ha montado una empresa que se dedica a la formación. En concreto, entre las actividades que realiza se incluye la formalización de proyectos de formación "a medida" para empresas. Intenta poner en práctica la máxima de formar personas competentes para empresas eficientes. Desde el pasado mes de enero, junto a otros ocho emprendedores, ocupa uno de los espacios comunes puestos a disposición por el ayuntamiento de Palma en el edificio que Palma Activa posee en la plaza Llorenç Bisbal y que ha destinado a espacio coworking.

Un encuentro frío y distante ente Isern y Rodríguez

El alcalde de Palma, Mateo Isern, y el presidente de su partido en Ciutat, José María Rodríguez, tuvieron un encuentro inesperado el martes de esta semana en la plaza de Santa Eulàlia.

Fue frío y distante, aunque cordial. Isern volvía de su visita al centro coworking de sa Gerreria acompañado de su escolta y de personal de comunicación. Estaba especialmente contento, porque venía de visitar a personas, la mayoría de ellas jóvenes, con ideas y que, pese a la crisis, tienen el valor de crear una empresa, algo que el alcalde admira. Todo lo contrario de lo que representa para él Rodríguez, aunque no le queda más remedio que aguantarle.

A la cabeza en la lucha

contra el picudo

Palma se encuentra a la cabeza en la lucha contra el picudo rojo que afecta a las palmeras. No obstante, por lo visto el departamento de Parques y Jardines no disponen de ningún experto en la materia, por lo que ayer, en la junta de gobierno, se aprobó la contratación de una asistencia técnica por el procedimiento de urgencia que coordinará las actuaciones a realizar contra la plaga.