­Las calles de Palma se llenarán esta noche de foguerons y música como cada año para celebrar la revetla de Sant Sebastià pero en esta edición las plazas de la Reina y Santa Eulalia se quedan sin actuaciones y se reduce el número de conciertos. Todo debido al recorte presupuestario en más del 28 por ciento respecto al año pasado.

Las actuaciones musicales se concentran en ocho espacios y como cabezas de cartel destacan el grupo de Pau Donés, Jarabe de Palo, Pitingo y Mishima.La plaza Major estará destinada a la música de la isla y destaca la actuación de Oliva Trencada junto a Balls i Tonades de Mallorca y Carumbau a partir de las 20 horas. En la plaza de España estará presente desde las 22 horas Jarabe de Palo, Vuit, Victoria Maldi, DJ Quique Tejada y Tiago Darty.

La plaza de Cort contará desde las 20 horas con las intervenciones de The Raals, Setze Cordes, Marga Pocoví con la Orquestra Calypso, Mishima, el DJ Juan Campos y otros. Otra de las plazas destacadas es Joan Carles I con la presencia de Hyde XXI, The Prussians, Aires de Júpiter, McRoyal y Pitingo. Durante el año pasado se amplió el radio de acción de la revetla y se añadió la plaza de Santo Domingo de la Calzada en es Jonquet en la agenda y este año repite con cuatro conciertos de tributo a The Police, Fito y los Fitipaldi, Led Zeppelin y AC/DC. Lo mismo sucede con la Llotja donde actuará, entre otros, Enric Pastor & Co y Le Carromato. Varios escenarios se diferenciarán por estilos. El flamenco y la rumba se concentrarán en Sant Francesc y la plaza del Olivar estará destinada a casi una decena de conciertos de música folclórica sudamericana. La plaza de Santa Eulàlia se reserva a entidades sin ánimo de lucro con el fin de vender productos con los que recaudar fondos para proyectos solidarios.

Festival alternativo

Ses Voltes será de nuevo el escenario del festival de Sant Kanut que cumple este año su decimosexta edición. La fiesta comenzará a las siete de la tarde con un mercadillo dedicado al cannabis y una muestra de graffitis. A partir de las ocho empezarán los conciertos con los grupos de música alternativa. La fiesta se iniciará con el encendido oficial del fogueró a las 20 horas por parte del Drac de na Coca en la plaza Major y el desfile de los gegants y cabezudos de la Sala acompañados de xeremiers. Un dispositivo policial formado por 85 policías vigilará la seguridad en las plazas durante los conciertos de la Revetla. En cada zona se desplegarán entre 4 y 12 agentes. El operativo se iniciará a partir de las 19.30 horas y se coordinará desde Cort.