Medio centenar de comercios del paseo del Born, la avenida Jaume III y la calle Unió tendrán una misma decoración navideña y abrirán sus puertas el jueves hasta la medianoche. La Nit del Born se celebra por primera vez en estas tres vías comerciales y contará con la presencia de la modelo Nieves Álvarez, quien asistirá al encendido de luces de Navidad comercial y paseará por las tiendas y galerías de arte, que también abrirán hasta las doce de la noche, como explicó ayer el organizador del evento, Javier Escobar.

Las tres calles comerciales del centro estarán cerradas al tráfico para que la gente pueda pasear. Por ellas habrá papanoeles que repartirán caramelos a los niños, actuaciones del Circ Bover y de diversas bandas de música, así como conciertos de villancicos a cargo de coros infantiles.

Al mismo tiempo, a partir de las 20 horas, en el Casal Solleric se inaugurará el llamado Bosque de Navidad y el árbol solidario de la artista Susy Gómez.

Encendido a las 19 horas

Una hora antes, la plaza de Cort se llenará de público para ver el tradicional encendido de luces de Navidad, que coincide con el evento de la Nit del Born para crear "una noche de ensueño que igualará Palma a las grandes capitales del mundo", según el director del evento.

El viernes y el sábado por la tarde habrá más animación en las calles con bandas de música y el Circ Bover. Además, el sábado a las 12 horas se celebrará un concierto en la iglesia de Sant Nicolau con el fin de recaudar fondos para Es Refugi.