El PSM-Iniciativa Verds-Entesa presentará una propuesta en el pleno del Ayuntamiento del día 29 para que los usuarios de bicicleta dispongan de oferta de aparcamientos públicos para estos vehículos porque consideran que el gobierno municipal "no puede ser ajeno" al "importante" aumento del parque de bicicletas privadas.

La regidora de Iniciativa Verds, Marisol Fernández, presentará la iniciativa en la que se recoge que "en todos los aparcamientos de la Societat Municipal d'Aparcaments i Projectes (SMAP) se destine una parte de los espacios destinados a los coches, para aparcamientos de bicicletas".

De esta manera, el consistorio "abriría un mercado de alquiler público para estos vehículos". "Tal como Cort pone a disposición de los usuarios de coche privado aparcamientos públicos, también debe implantar iniciativas paralelas para los usuarios de la bicicleta" explica Fernández.

Desde la formación piden que la SMAP habilite "un mínimo de 12 plazas" de aparcamiento público en régimen de alquiler para bicicletas "en cada uno de los nueve aparcamientos" de los que dispone este servicio (excluyendo el de Sa Riera), y "se comprometa a incrementar el número de aparcamientos públicos para bicicletas en función de la demanda por parte de los ciclistas".

Detallan que "estos aparcamientos deben tener un precio razonable" y proponen establecer "un precio máximo de cuatro euros al mes para bicicleta" si se alquila de manera individual y habilitar bonificaciones o precios especiales para familias, personas desempleadas, niños o tercera edad para que "sean asumibles por las economías familiares con más dificultades".

En lo que respecta al aparcamiento de Sa Riera, proponen que pase a ser un "aparcamiento de bicicletas de larga estancia", con más cantidad de aparcamientos para bicis y con un precio más reducido que en el resto de aparcamientos. En su argumento destacan que las personas que "usan de vez en cuando" la bicicleta pueden dejarlas allí.