Técnicos del ayuntamiento de Palma y de la sociedad anónima Palacio de Congresos que promueve la construcción de esta intraestructuras han supervisado el estado del inmueble en construcción situado en primera línea del litoral de Llevant, tras el temporal de viento y lluvia que azotó la ciudad el pasado martes y miércoles. Analizaron en especial en estado de la cubierta, tanto del hotel como del edificio congresual, así como el de la fachada que da al mar y la que mira hacia el interior de la ciudad, recubierta de placas que simulan marés.

Fuentes municipales indicaron que no se observaron desperfectos ni el interior ni el exterior del inmueble. Las mismas fuentes recordaron que los trabajos que se realizan en el exterior del inmueble no tienen nada que ver con el proyecto en sí del Palacio de Congresos, cuyas obras continúan paralizadas desde que el pasado mes de julio la sociedad participada a partes iguales por el Govern y el Ayuntamiento decidió dejar desierto el segundo concurso para la gestión del hotel y de las instalaciones congresuales. Las obras exteriores que se están realizando en estos momentos se corresponden con las de la reurbanización de la fachada marítima del litoral de Llevant.

Frente a la fachada del palacio y del hotel que da a la autopista del aeropuerto, además de pavimentar la acera, se estrechan los tres carriles de circulación existentes hasta tres metros y se desplaza hacia el mar el parterre central. Las obras de reurbanización correspondientes a la parte de la fachada que da a la prolongación de la calle Joan Maragall no se ejecutarán hasta que tanto el hotel como el palacio no estén concluidos. En estos momentos, tal como ha indicado el alcalde, Mateo Isern, en varias ocasiones, tanto Cort como el Govern están intentando encontrar financiación para otros 30 o 35 millones, cantidad con la que creen que se podrían reanudar las obras, aunque para su total financiación aún faltarían otros 35 millones más.