La asociación que promociona la lactancia materna (Abam) dio ayer su apoyo a la mujer que fue expulsada de las oficinas de la agencia municipal Palma Activa por amamantar a su bebé. En una nota de prensa, destacan que "se tendría que permitir a las madres amamantar a sus hijos en cualquier lugar y acceder con ellos a cualquier parte".

Desde la entidad lamentan que estas situaciones todavía se produzcan y consideran que "es mucho más grave que sea en unas dependencias públicas", tal como indica el comunicado de la asociación Abam.

Cambian el reglamento

Desde Cort explicaron que la agencia municipal Palma Activa modificará el reglamento que prohíbe la presencia de menores de 16 años en las instalaciones donde fue expulsada la madre del bebé. Este hecho se produjo debido a que el funcionario que instó a la mujer a marcharse cumplió con el reglamento, tal como indicó el consistorio tras conocer el suceso.

Dicha normativa eliminará el término de menores e indicará que se prohibirá la entrada a las personas que generen molestias a quienes se encuentran allí.