Desde que el pasado lunes, día 12 de noviembre, se inició el proceso de renovación como usuarios, el servicio de la bicicleta pública hasta ayer, se han recibido un total de 864 altas, según puso de manifiesto el concejal de Movilidad Gabriel Vallejo. Teniendo en cuenta que el plazo para el proceso de renovación o para darse de alta en el servicio finaliza el próximo día 18 de diciembre, se prevé que el número de usuarios de pago sera superior a los 1.00o inicialmente previstos.

Para poder darse de alta en Bicipalme es imprescindible disponer de tarjeta bancaria de débito o de crédito, en la que se cargará el abono anual y los posibles excesos de uso que se produzcan. A partir del próximo día 18 de diciembre sólo podrán utilizar el servicio los usuarios que hayan realizado el proceso de alta o renovación y, por lo tanto, según se indica desde el servicio de Bicipalma serán dados de baja el resto. Por el momento sólo se aplicará el abono anual de quince euros, que se hará efectivo a finales del próximo mes de febrero.

La primera media hora del servicio es gratuita, por lo que los usuarios, en principio podrán trasladarse desde cualquier estación a otra sin recargo alguno puesto que par realizar el trayecto, en condiciones normales, se invierten menos de 30 minutos.

Todos los cargos en la tarjeta que se puedan producir con motivo del uso de Bicipalma se comunicarán al titular mediante correo electrónico antes de cargarlos a la cuenta bancaria, con el fin de que pueda alegar lo que considere oportuno. Todas las comunicaciones de cargos y de alegaciones sólo se podrán realizar mediante correo electrónico o a través de la web del servicio. (www.bicipalma.es).

Vallejo reitero ayer que, con el fin de mejorar el servicio, a partir del próximo día 18 de diciembre se incrementará el número de bicicletas disponibles con 100 nuevas unidades.

El grupo municipal del PSM-IV-ExM exigió explicaciones al concejal Vallejo por lo que consideran una estafa a los ciudadanos porque no se garantiza el servicio pese a que a partir de diciembre será de pago.