El Ayuntamiento desconoce cuánto dinero piensa destinar a Bicipalma, debido a que antes quiere conocer el número de usuarios que tendrá el servicio público de bicicletas a partir del 18 de diciembre, cuando entra en funcionamiento la modalidad de pago. Respecto a las dudas surgidas porque Bicipalma no aparece en los presupuestos de 2013, el concejal de Movilidad, Gabriel Vallejo, explicó ayer que "siempre ha estado financiado a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Palma, desde que se implantó".

Poco antes del 18 de diciembre, cuando la concejalía tenga una estimación aproximada de los futuros usuarios, decidirán la partida económica, que "tendrá que ser más elevada en caso de que los ingresos propios sean menores", detalló Vallejo.

El periodo de inscripción se inició ayer, tal como Bicipalma notificó a los actuales usuarios por correo electrónico.

Dudas sobre su futuro

El grupo municipal formado por el PSM, Iniciativa Verds y ExM exige al equipo de gobierno que concrete el futuro del servicio de bicicletas, ya que afirman que la iniciativa implantada la pasada legislatura "no tiene garantía de continuidad". "Desde su llegada al gobierno, el Partido Popular destruyó el carril-bici de las Avenidas sin ningún informe que lo avalase, pese a que contaba con una gran afluencia de usuarios y contribuía a la pacificación del tráfico rodado". Según el regidor Antoni Verger, "el PP de Cort ha llevado adelante una estrategia de degradación de Bicipalma para provocar su cierre".