­La marcha lúdicodeportiva nordic walking se celebrará el domingo día 25 para rechazar la violencia de género con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. La segunda edición de la caminata se iniciará en la plaza de Cort y llegará hasta la Platja de Palma, aunque "habrá tres niveles de distancia para que cada uno se ponga su propia meta y exprese su rechazo contra la violencia de género" en esta marcha popular organizada por el Ayuntamiento y que comenzará a las 11 horas. Los concejales de Deportes y de Educación y Familia, Fernando Gilet y Ana Ferriol, respectivamente, presentaron ayer en Cort esta iniciativa.

El recorrido discurrirá por la autovía de Llevant frente a la Seu, el Molinar, Ciutat Jardí, Cala Gamba, es Carnatge, Can Pastilla y Platja de Palma. Los típicos bastones del nordic walking "son recomendables" por los organizadores, aunque no obligatorios, tal como señalaron.

Para obtener uno de los 200 que cede la empresa de agua Vichy Catalán, quienes se inscriban en El Corte Inglés tienen que donar cinco euros, que irán destinados a la asociación Temps per Tu, de la Cruz Roja, que lucha contra la violencia de género.

La regidora Ferriol destacó la importancia de "hacer visible la realidad de la violencia contra la mujer, condenar su manifestación y dar a conocer la verdadera dimensión del problema y las consecuencias sobre las víctimas, tanto directas como indirectas, que suelen ser los hijos".

Por su parte, el concejal de Deportes recordó que el pasado año alrededor de 2.000 personas participaron en la primera edición de la caminata, lo que "pone de manifiesto el compromiso de nuestra ciudad con las prácticas saludables y el deporte", además de "gritar contra esta lacra de la sociedad" que es la violencia de género.