Residentes de la primera línea de la zona de Cala Gamba y Ciutat Jardí, en la barriada del Coll den Rabassa, denuncian que la compañía Endesa está sustituyendo el cableado aéreo cuando existe una instalación soterrada, efectuada por Demarcación de Costas, que se podría aprovechar para este fin. Por este motivo, creen que se está malgastando el dinero invertido hace unos años.

Desde la compañía eléctrica explicaron que se trata de unas "obras de mantenimiento urgentes y no de una reestructuración global", por lo que no pueden utilizar dicha preinstalación. Los operarios trabajaron la semana pasada en la sustitución de los postes y otros elementos del tendido eléctrico que podían causar peligro de desprendimiento.

Sin embargo, vecinos denunciantes consideran que "es un despilfarro más del dinero público en obras supuestamente de mejora a las que no se les da su uso. Es otro ejemplo, a menor escala, como el de los aeropuertos inaugurados que no tienen aviones. Si Endesa cambia los cables, tendría que soterrarlos", concluyen.