La secretaria general de la Agrupación Socialista de Palma, Aina Calvo, ha tildado de "mala noticia" para la ciudad que José María Rodríguez sea el único candidato para presidir la Junta del PP de Palma, y ha lamentado que "el partido que gobierna actualmente la ciudad de Palma vaya a estar presidido por una persona imputada en un caso de corrupción".

"La sombra del pasado más oscuro de la ciudad se mantiene" ha manifestado la socialista al conocer que el exdelegado del Gobierno es el único candidato para presidir el PP de Palma. Así, ha señalado que el alcalde de la ciudad, Mateu Isern, "recibirá las órdenes de un ex alto cargo de Matas".

"Los ciudadanos conseguimos librarnos de su mano como delegado de Gobierno pero corremos el riesgo de seguir sufriéndolo con Isern como mano ejecutora" ha dicho Calvo, quien ha recordado que ya le vieron "dar las órdenes al grupo municipal popular sentado en la primera fila del banco del salón de plenos".

Así, Calvo ha lamentado que "Rodríguez sea la persona que manda en Palma a través del PP" y ha criticado que Isern "no ha sabido defender los intereses de Palma" ante el presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá. "¿Qué margen de maniobra tendrá ahora ante las órdenes de Rodríguez", se ha preguntado la portavoz socialista.