Los portavoces de los grupos municipales de la oposición del PSOE y PSM-IV-ExM, Aina Calvo y Antoni Verger, respectivamente, han remitido una carta al alcalde, Mateo Isern, en la que le exponen su "sorpresa y malestar" ante la falta de documentación de que dispone la oposición sobre los presupuestos municipales del próximo año.

Lamentan también el escaso tiempo de que dispondrán para conocer las cuentas municipales y presentar enmiendas. Los dos portavoces afirman asimismo que les ha "resultado desconcertante" que la presentación pública de los presupuestos realizada el pasado lunes, no fuera acompañada de la correspondiente información detallada sobre todas las partidas. Esta información, imprescindible para poder realizar el correspondiente análisis, no estará a disposición de los grupos municipales hasta hoy, viernes, fecha en la que se prevé su aprobación como proyecto por junta de gobierno. Se trata, según Calvo y Verger, de un "hecho insólito que se aleja de la necesaria transparencia que ha de guiar este proceso".

Asimismo, indican que la documentación facilitada en forma de transparencias "contiene informaciones falsas y tergiversadas", como cuando indica que ha sido el primer alcalde en amortizar deuda, cuando el anterior equipo ya lo hizo.