La sociedad Palacio de Congresos, participada a partes iguales por el Govern balear y el ayuntamiento de Palma, ha desmentido al arquitecto del complejo congresual y hotelero, Francisco Mangado, y ha reiterado que el también director de las obras, tal como estaba estipulado en el contrato suscrito en mayo de 2006, ha cobrado la totalidad de los 9,9 millones IVA incluido pactados.

Mangado, en unas declaraciones a DIARIO de MALLORCA en las que ponía de manifiesto su preocupación por la paralización de las obras, afirmó también que la cantidad que había percibido de Palacio de Congresos "no llega al 20 por ciento" de los 9,9 millones indicados.

No obstante, fuentes de la empresa pública confirmaron punto por punto la información publicada por este rotativo el sábado 29 de septiembre del presente año, en la que se señalaba que el arquitecto había presentado la última factura en octubre del pasado año, coincidiendo con la reanudación de las obras por parte de Acciona y que ésta ya se había pagado.

De esta forma, hasta mayo de 2010, se habían abonado al arquitecto 1,4 millones. A partir de esta fecha, se modificó el contrato y Mangado pasó a cobrar 60.344,88 euros mensuales hasta octubre del año pasado.