­La dirección de la Empresa Municipal d´Aigües i Clavegueram (Emaya) despedirá a dos de los altos cargos administrativos nombrados en el anterior mandato por la exteniente de alcalde de Medio Ambiente y presidenta de esta empresa Municipal Cristina Cerdó.

Según ha podido saber este periódico, se prevé rescindir el contrato o, en su defecto, suspender de empleo y sueldo, a Hugo Aguiar, del departamento de compras y a Bernat Carbonell, que ocupa la jefatura del departamento de informática de la empresa. También se ha abierto expediente contra un tercer empleado. En los dos primeros casos se prevé asimismo remitir las actuaciones internas, así como los expedientes disciplinarios abiertos hace meses a la Fiscalía Anticorrupción, por si los hechos descritos pueden ser constitutivos de delito.

Los hechos denunciados se relacionan con las actuaciones de ambos empleados en la tramitación de un determinado expediente de contratación. Según ha podido saber este periódico estos empleados modificaron la puntuación especificada en el expediente de contratación sin seguir el procedimiento legalmente establecido. Las fuentes consultadas indicaron que el cambio no supuso la modificación del resultado del concurso.

Hugo Aguiar fue citado en su momento como testigo por el juez que instruye el denominado caso Osifar, en el que están imputados tanto la expresidenta de Emaya y dirigente de la extinta Unió Mallorquina, Cristina Cerdó, como la exgerente de la empresa municipal en la misma época, Malén Tortella.

Si bien el asunto no figura en el orden del día del consejo de administración que la empresa ha convocado para esta tarde con el fin de aprobar la subida anunciada del tres por ciento de las tasas del agua, la recogida de basuras y el alcantarillado para el próximo año, puede que, como es habitual, se lleve de urgencia.