El Ayuntamiento de Palma ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción la información sobre varias irregularidades detectadas en Emaya, que podrían estar relacionadas con el caso Osifar y que supondrán el despido de dos personas del ente municipal.

El portavoz de Cort, Julio Martínez, ha explicado en una rueda de prensa tras la junta de gobierno, que esta información ha sido enviada a la Fiscalía tras la investigación y la detección de estas irregularidades desde "hace algún tiempo" por parte de Emaya y de las que ha preferido no dar más detalles.

Esta dos personas que previsiblemente serán despedidas de Emaya con ocasión de la reunión del consejo de administración de hoy tienen cargos de responsabilidad en los departamento de compras e informática. Uno de ellos fue contratado en la legislatura anterior y el otro lleva alrededor de 16 años en el ente público, ha detallado Martínez.

El portavoz municipal ha asegurado que "la decisión más dura es la de despedir a dos personas", aunque ha insistido en que "hay que actuar" cuando se detectan irregularidades, a pesar de que aún no existan responsabilidades penales.

En cuanto a la investigación sobre la supuesta contratación irregular de Jardins de Tramuntana (propiedad de la pareja de la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol) por parte de la Empresa Funeraria Municipal, Martínez, ha pedido prudencias una vez que se ha puesto en conocimiento de los hechos a la Fiscalía.

Eso sí, ha recordado que esta contratación se hizo bajo el mandato municipal de Aina Calvo, "que pedía mucha responsabilidad política por temas administrativos".