El Ayuntamiento de Palma ha aprobado la adjudicación de los módulos lumínicos de la próxima campaña de Navidad por un importe un 34 por ciento menor al año pasado, si bien ha asegurado que los ciudadanos no percibirán este descenso en la decoración que se instale.

Tras la junta de Gobierno, el portavoz del equipo de Gobierno, Julio Martínez, ha indicado que la adjudicación durante este año será de 132.000 euros, cuando en el 2011 fue de 200.000 euros. No obstante, ha añadido que Palma contará con la misma decoración.

Por otra parte, ha explicado que en la reunión de este miércoles se ha aprobado la disolución del Patronato de Iluminación Ornamental, por lo que el trabajo que llevaba a cabo hasta el momento será asumido por el departamento de Infraestructuras.

Asimismo, ha indicado que esta determinación no supondrá ningún despido, si bien sí que ocasionará un "ahorro en la carga administrativa" puesto que se evita que se incremente la plantilla para asumir las nuevas tareas.

SERVIDORES MUNICIPALES

Por otro lado, después de que el pasado verano los servidores municipales se acercasen al 100% de su espacio, Cort ha decidido que la información que no haya sido usada en los últimos dos años por los funcionarios, será eliminada del servidor municipal y colocada en un servidor histórico, por lo que habrá acceso a esta información "bajo demanda".

Con esta decisión, se ha liberado el 60 por ciento de la capacidad de ocupación de los servidores y se evita que Cort tenga que gastar 50.000 euros, que es lo que hubiese costado el mantenimiento del coste informático de los servidores.

Durante la reunión también se ha acordado el inicio de la modificación puntual del PGOU para que se adapte a la modificación del Plan Territorial de Mallorca "para desbloquear el desarrollo de una zona de suelo industrial del Polígono de Son Castelló Sur".

Además, Martínez ha informado que el Govern destinará a Cort una subvención de cerca de 500.000 euros para el desarrollo de diferentes programas de inmigración; y, finalmente, ha indicado que en la Junta de Gobierno se ha acordado el inicio de la contratación de la explotación del servicio de cafetería y comedor del centro de Flassaders, por 87.600 euros y cinco años.