El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha presentado hoy el presupuesto del Ayuntamiento para 2013, que se reduce un 5 % respecto al de este año hasta los 363.965.400 euros, no incluye nuevas inversiones y dedica un 14 % al pago de deudas contraídas en legislaturas anteriores.

Isern ha dado a conocer hoy en rueda de prensa los presupuestos de Cort para el próximo año, que ha calificado de "ajustados a la realidad" y que le gustaría que fueran "los de todos", siempre y cuando las aportaciones de la oposición sean "realistas".

Para Isern, este presupuesto para 2013 supone un ahorro real para el consistorio de 27.550.758 euros, lo que representa un 8,19 % menos de gastos, "lo que demuestra el esfuerzo real del equipo de gobierno", ha indicado.

Todas las partidas sufren reducciones excepto la de seguridad ciudadana que aumenta un 0,92 % y se lleva la mayor parte del presupuesto, un 21,5 %, seguida de limpieza y medio ambiente (13,2 %), movilidad (11 %) y bienestar social (9,3 %).

El alcalde de Palma ha destacado que aunque la partida de bienestar social se reduce un 8,08 % respecto a la de 2012, se mantienen todas las prestaciones sociales, y ha insistido en que la disminución del gasto se ha conseguido con una revisión a la baja de los contratos actuales y en colaboración con las entidades sociales.

Amplíe esta información en la edición Orbyt de Diario de Mallorca