El Ibavi subasta un solar en la primera línea de sa Calatrava, junto al Baluard del Príncep, por un precio inicial de 3,5 millones de euros. El terreno de unos 600 metros cuadrados está situado en la zona conocida como Dalt Murada, considerada hace años una de las más caras de España. El Institut Balear de l´Habitatge trató de subastar el mismo solar recientemente por 4,1 millones y el concurso quedó desierto, por lo que ha rebajado el precio de salida un 15%, según informó el organismo público.

El terreno urbano, que está entre las calles Bala Roja, Sant Cristòfol y Baluard del Príncep, tiene un proyecto y licencia de obras para edificar 26 viviendas, aunque puede ser modificado por el adjudicatario.

Los interesados en pujar por el solar tienen de plazo hasta el 30 de noviembre para presentar sus propuestas, iguales o superiores a 3,5 millones de euros. El Ibavi abrirá las plicas de los licitadores -en caso de que esta vez sí que haya ofertas- el 17 de diciembre, como señalaron desde el Institut de l´Habitatge.

Renuncia a las VPO

El Ibavi subasta dicho solar del barrio de sa Calatrava y renuncia de este modo a construir 26 pisos de promoción pública para ser destinados, en venta o alquiler, a personas con pocos recursos, al igual que otros situados en esta tradicional barriada, en la que conviven los casales de lujo con modestas viviendas.

El proyecto arquitectónico existente, redactado por Josep Llinàs, cuenta con una veintena de viviendas en algo más de 2.000 metros cuadrados de superficie construida, por lo que cada piso ronda los cien metros cuadrados. La altura máxima permitida para el edificio es de tres plantas más los bajos, en los que se prevén tres locales comerciales.

Sin embargo, el Ibavi destaca que "la construcción de pisos de mayores dimensiones parece ser lo deseable para un edificio en este enclave tan particular". Por último, recuerda que Cort está "ultimando la remodelación de una plaza situada frente al solar", en referencia a la rehabilitación del Baluard del Príncep, para la que el Ayuntamiento destinó medio millón de euros el pasado mes de septiembre.