El consorcio de la Platja de Palma abandonó hace unos meses su anterior sede del polígono de Son Oms, para ocupar unas dependencias prestadas en el Palma Arena, junto a las que utiliza la dirección general de Juventud del Govern. El traslado se hizo para ahorrar, al igual que la asignación de parte de su personal anterior a los ayuntamientos de Palma y Llucmajor. Llama la atención, no obstante, que el Consorcio, que no tiene dinero ni para pipas utilizando una expresión coloquial, se permita el lujo de disponer de un encargado de seguridad. Y no uno cualquiera, puesto quien realiza este cometido en comisión de servicios es nada más y nada menos que el comisario de la Policía Local, Joan Mut. El funcionario municipal, que en la última etapa de Joan Fageda ocupó la jefatura operativa del cuerpo, relegando al anterior Intendente Jefe, Joan Feliu, ha sido relegado ahora del cuerpo y adscrito a la seguridad de las nuevas instalaciones del consorcio. Mut es uno de los pocos policías locales, por no decir el único, que cuenta con un doctorado universitario. Es un especialista nada más y nada menos que en Joan Mascaró i Fornés, el ilustre intelectual de Santa Margalida, del que este año se conmemora el 25 aniversario de su fallecimiento.

Isern visitó todos los cementerios

Estuvo a punto de no hacerlo. Sus asesores -ahora no tiene a nadie en Protocolo, exceptuando a las dos funcionarias del departamento- estudiaron seriamente que la comitiva municipal con el alcalde, Mateo Isern al frente, sólo visitara ayer el cementerio de Son Tril.lo con motivo de Tots Sats, y no acudir, como es tradicional, a los también camposantos municipales de Sant Jordi y Establiments. Total, allí no va prensa y en consecuencia la visita pasa, año tras año, desapercibida. Al final se optó por no variar ni un ápice lo que se ha venido haciendo hasta ahora, incluyendo la no incorporación en el trayecto oficial de la visita al monumento de la Memoria, pese a que está a escasos metros de la tapia exterior del cementerio municipal frente a la que fusilaron, en febrero de 1937, al exalcalde de Palma Emili Darder, al político socialista Alexandre Jaume, el exalcalde de Inca Antoni Mateu y al empresario de Alcúdia, Antoni Maria Ques. Tapia en la que aún figura una placa con el eufemismo de "a los fallecidos por la libertad".

Las luces de Navidad llegan a la plaza de Cort

Están a punto de instalarse, pero el mal tiempo impidió que los trabajos pudieran iniciarse el pasado miércoles. Se trata de la iluminación navideña de la plaza de Cort y del edifico municipal, cuyas luces aguardaban en los remolques de varios vehículos a la espera de su colocación en los próximos días.