El grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento de Palma ha afirmado que el nuevo Plan de Reconversión Integral de la Platja de Palma favorece la especulación urbanística. En opinión de la portavoz de este partido en Cort, Aina Calvo, "se confirma que se renuncia al futuro de la zona turística, además de la rendición a intereses particulares". El nuevo plan, en opinión de este grupo municipal, "permitirá incrementar en 43.000 el número de nuevos residentes y permitirá la conversión de los hoteles de una y dos estrellas en viviendas, exportando el modelo de los Pullman".

Tras la reunión mantenida el martes con el gerente del Consorcio y teniente de alcalde de Turismo de Cort, Álvaro Gijón, los concejales socialistas constataron que el PP ha renunciado al proceso de rehabilitación integral de la Platja de Palma, dado que "el proyecto queda reducido a un plan urbanístico que renuncia explícitamente a abordar el futuro de los establecimientos hoteleros y a ejecutar inversiones públicas". Tampoco se entra en cuestiones de movilidad, equipamientos, costas ni eficiencia energética.

Para la portavoz socialista la propuesta "está orientada al negocio inmobiliario y sólo contempla que algunos empresarios puedan hacer lo que quieran, mientras el resto se quedará como está".