Bicipalma será de pago a partir del 18 de diciembre. El abono anual tendrá un descuento hasta junio de 2013 y costará 15 euros para fomentar su uso. Desde esa fecha los usuarios deberán pagar 24 euros al año y se podrá acceder a otros bonos semestrales de 15 euros, trimestrales de 9 euros y los mensuales serán de 4 euros.

Los ciudadanos inscritos en este servicio han empezado a recibir las notificaciones en sus correos electrónicos en las que el Ayuntamiento informa de que el plazo de inscripción para el nuevo servicio de pago empieza el 12 de noviembre. Aquellos usuarios que no se den de alta o no hayan renovado su inscripción actual serán dados de baja desde el 18 de diciembre por lo que ya no podrán acceder al servicio de bicis que hasta ahora era gratuito y ha estado en período de pruebas.

Para darse de alta hay que acceder a la web www.bicipalma.es y es imprescindible disponer de tarjeta bancaria de débito o de crédito en la que se cargará el abono y los posibles excesos de uso que se produzcan. En el momento de darse de alta no se realizará ningún cargo en la tarjeta ya que se prevé que los primeros cobros se efectúen a finales de febrero de 2013.

Tipos de abonos

Los abonos permiten trayectos ilimitados de 30 minutos. Por cada fracción posterior a la primera media hora hay que pagar 50 céntimos. Por cada hora de más deberán abonarse 3 euros y la sanción en el caso de no devolver la bicicleta dentro de las primeras 24 horas es de 150 euros. Cort ha creado abonos para los usos ocasionales o de corta duración que todavía no están disponibles. Existen dos tipos: el de 3 días por 9 euros y de 7 días con el pago de 12 euros. Ambos estarán destinados a los turistas aunque no se ofrecerán hasta que hayan entrado en funcionamiento los bonos para residentes. Toda la información sobre tarifas está disponible en la web de Bicipalma. La comunicación enviada por la concejalía de Movilidad a los usuarios indica que todos los cargos por el uso de este servicio se comunicarán al titular del abono mediante un correo electrónico antes de cargarlo en la tarjeta bancaria para que tenga la oportunidad de presentar alegaciones.