No hubo acuerdo ayer entre el equipo de gobierno de Cort y los integrantes de la Junta de Personal a la hora de negociar la apliación de los servicios mínimos para los paros parciales convocados entre los días 15 y 19 de 12,oo horas a 14,00 horas.

La representación municipal, con la teniente de alcalde de la Función Pública, Irene San Gil, al frente, hizo una propuesta que los sindicatos no aceptaron, tildaron de "abusiva" y se levantaron de la mesa dando por concluida la negociación.

La propuesta de San Gil fija unos servicios mínimos idénticos a los aprobados para la huelga general del 8 de junio de 2010, mientras que los representantes de los funcionarios quieren que se apliquen los mismos que estaron en vigor en la última huelga general de abril de este año, con menos departamentos abiertos que en 2010, máxime cuando en esta ocasión se trata de paros parciales de dos horas de duración, por loque los ciudanos tendrán como mínimo hasta las doce para realizar normalmente sus trámites suponiendo un seguimiento del ciento por ciento.

Los servicios mínimos dictados en la huelga de este año consistieron en un turno completo del cuerpo de bomberos, dos controladores de tráfico, dos trabajadores de Bienestar Social, 3 empleados en la la Oficina de Atención al Público de Avingudes y dos auxiliares del servicio de telefonía, además de un arquitecto técnico en Urbanismo.

Por el contrario, los mínimos dictados en 2010, además de los anteriores, implican la presencia de un administrativo o auxiliar en los servicios de Recaudación, Tersorería y en el departamento Tributario.

Asimismo, se fija la presencia de dos administrativos o auxiliares en las Oficinas de Atención al Público de Avenidas, y Santa Eulàlia y uno en los seis centros restantes como Sant Ferran, s´Escorxador y Pere Garau. También debe estar presente el mayordomo o submayordomo, además de un turno completo de bomberos.

Un total de 18 funcionarios

Desde el equipo de gobierno se asegura que, de esta forma, del total de 1.500 funcionarios con derecho a huelga -los integrantes de la Policía Local no pueden hacerla, aunque si no están de servicio se pueden sumar a la protesta-, los servicios mínimos propuestos implican que deben trabajar 18 personas.

Insisten en que la propuesta municipal es idéntica a la dictada con motivo de la huelga general convocada el 8 de junio de 2010 y recuerdan que se trata de un decreto que en aquel momento fue recurrido por los sindicatos y el juez finalmente dió la razón al equpo de gobierno de entonces.