­La asociación Jubilats per Mallorca se responsabiliza del reparto de hojas informativas en coches aparcados, que ha sido objeto de la apertura, por parte del área de Medio Ambiente de Cort, de un expediente sancionador, dirigido a la entidad proteccionista Gob.

Jubilats per Mallorca indica que estas hojas informativas fueron repartidas coincidiendo con la segunda caminata incluida en la campaña Camins contra mentides, iniciada en agosto y que finalizará el 10 de noviembre. Tras hacerse responsables de la campaña, la asociación expresó su indignación por considerar que "se quiere esconder un ataque a la libertad de expresión con la excusa de defender el Medio Ambiente".

Afirman que "asusta que los mismos que permiten que la incineradora de Son Reus genere dioxinas tetracloradas cancerígenas, y que no se han opuesto a la importación de basura de Europa para su incineración, entiendan que la defensa del Medio Ambiente pasa por perseguir la difusión de información que dificilmente tiene cabida en los grandes canales mediáticos". Lamentan asimismo que los inspectores de Medio Ambiente no tengan mejor trabajo que hacer "como los vertederos incontrolados, las cacas de los perros o la propaganda de actividades de dudosa legalidad".