Las pistas para aficionados al monopatín que se encuentran en el exterior del polideportivo de Son Moix acogieron ayer la primera clase de la escuela Doctown, organizada por el profesor Benjamín Thompson. El curso se realiza todos los domingos y es de iniciación para alumnos a partir de siete años, aunque el especialista se va "adaptando a los conocimientos de cada uno", según explicó antes del inicio de las clases.

Por otra parte, Thompson solicita al consistorio palmesano que mejore las pistas para la práctica de esta afición, ubicadas en Son Moix y en el parque de sa Riera, debido a que "se encuentran en muy mal estado por la falta de mantenimiento y porque los ciclistas también las utilizan, pese a que lo tienen prohibido, y las rompen con sus maniobras", según criticó el skater.

Los aficionados al monopatín piden pistas de este tipo, las llamadas skateparks, en otros barrios de la ciudad, ya que la práctica del skate como deporte o como medio de transporte está aumentando de año en año entre la juventud.