El nuevo visor puesto en funcionamiento desde la página web municipal que permite comprobar cúando tiene que pasar la Inspección Técnica de la Edificación (ITE) un determinado inmueble de la ciudad, ha recibido más de 600 consultas de ciudadadanos en tan sólo seis días. El teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls, cree que el interés se ha suscitado a raíz de la información dada la semana pasada sobre el grado de cumplimiento de las inspecciones -más bien del nivel de incumplimiento-, aunque también coincidió con el anuncio de que los propietarios que no han pasado la inspeción y debían hacerlo recibirán en breve una misiva de Cort apercibiéndoles de que deberán pagar 600 euros de multa.

Los accesos sobre la vía del tren tendrán que esperar

La mejora y reparación de los accesos para peatones del puente de Son Oliva sobre las vías del tren, así como los problemas de accesibilidad de los pasos a nivel del ferrocarril de Sóller tendrán que esperar. La junta del distrito Norte del ayuntamiento de Palma ha rechazado, con los votos en contra del PP, las dos propuestas que ha presentado el grupo muncipal socialista con el fin de garantizar la seguridad tanto en los pasos y los de accesibilidad de los peatones.

Los comerciantes de Sindicato ya preparan la cesta solidaria

La asociación de comerciantes de Vía Sindicato ya prepara la campaña de Navidad, que incluirá nuevamente la recogida de alimentos no perecederos que se realiza desde que la crisis es más acusada. El presidente de la entidad, Antoni Fuster, aprovechó ayer la visita del alcalde, Mateo Isern, a la barriada de sa Gerreria (parte de la calle se incluye en esta zona) para recabar la colaboración del Ayuntamiento tanto en esta iniciativa, como en la campaña de promociónde ventas. Por supuesto, obtuvo un sí por respuesta.