Es el cuento de nunca acabar. Desde hace al menos quince años la construcción de un instituto en Son Ferriol es una prioridad para los sucesivos inquilinos de Cort y de la conselleria de Educación. Durante años marearon la perdiz con los 14.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento debía ceder de la finca de Son Llàtzer para construir el nuevo centro sin que se materializara ningún acuerdo. Seguro que el actual conseller se acuerda de las gestiones realizadas cuando estaba a las órdenes de Fiol y él era director general. Tras años de inactividad, en 2011 se encontró una solución que gustaba a todos junto al campo de fútbol. Se aprobó inicialmente una modificación del Plan General para convertir 20.000 metros cuadrados rústicos de la finca de Son Gofis en un sistema general docente a obtener mediante el sistema de expropiación. Todos los grupos municipales -incluido el PP que estaba en la oposición- apoyaron la propuesta. Ahora, apenas un año después, el actual equipo propone dejar sin efecto aquel acuerdo. El portavoz del grupo municipal econacionalista, Antoni Verger, ya ha puesto el grito en el cielo y ha anunciado su voto en contra a la propuesta que se debatirá hoy en la gerencia de Urbanismo.

Llegan los refuerzos, continúan las colas

Pese a que se van incorporando los refuerzos anunciados en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OACs), ayer en la de la plaza de Sant Eulàlia, continuaban los problemas de saturación, agravados por el hecho de que la pantalla que distribuye los puestos de atención en función de los números que obtiene cada ciudadano no funciona. El estropicio no es de ahora, sino de hace tres meses, lo que provoca que los ciudadanos no puedan esperar su turno sentados cómodamente, sino que se formen largas colas como en los tiempos de la pluma y el tintero.

Concentración en Flassaders

Los funcionarios municipales están convocados hoy frente a Flassaders a la hora del bocadillo. La concentración intermitente coincide con la reanudación de las negociaciones con la junta de personal para la jornada laboral de 37,5 horas semanales.