09 de julio de 2012
09.07.2012
Diario de Mallorca
Normativa municipal

26 ciclistas multados en una semana con la 'bici-ordenanza'

Las infracciones más observadas en estos primeros días han sido el uso de auriculares durante la conducción de la bici y la circulación indebida por zonas peatonales

09.07.2012 | 18:46
26 ciclistas multados en una semana con la 'bici-ordenanza'

La Policía Local de Palma ha impuesto 26 denuncias a ciclistas desde el pasado 1 de julio en atención a la nueva ordenanza reguladora de la movilidad de los usuarios de bicicletas.

Las infracciones más observadas en estos primeros días han sido el uso de auriculares durante la conducción de la bici y la circulación indebida por zonas peatonales, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Desde que se aprobó la "bici-ordenanza" se inició una campaña informativa que consistía en que los agentes advertían a los infractores de las anomalías detectadas, sin llegar a denunciarlos, excepto en los casos muy graves.

La campaña de información finalizó el pasado 1 de julio con un balance de 585 ciclistas advertidos. Actualmente, los agentes de tráfico de la policía local que circulan bicicleta continúan con sus tareas habituales de control y denuncian aquellas infracciones observadas.

Las faltas más comunes y que no tengan la calificación de muy graves podrán acogerse al programa "Respectant i guanyem tots" (Respetando y ganamos todos) de condonación de multas del Ayuntamiento de Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!