Los perros de la nueva Unidad Canina (UCAN) de la Policía Local de Palma empezarán a salir por las calles a partir del próximo lunes, si bien algunos de ellos ya lo hacían, tras haber pasado un periodo de adiestramiento de ocho meses.

Así lo ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, quien ha asistido este sábado a la presentación de esta Unidad, que está integrada por un oficial, nueve policías locales y seis perros.

Además, Navarro ha indicado que los animales están adscritos a las áreas de detección e intervención por lo que actuarán tanto en la detección de sustancias estupefacientes y el menudeo como en actuaciones en zonas peatonales, parques conflictivos, botellón, controles preventivos y en los entornos de los colegios. "Es importante que nos acostumbremos a ver a la unidad canina actuando en las calles ya que contribuye a aumentar la seguridad ciudadana".

En esta exhibición, que forma parte de los actos programados con motivo de la Diada de la Policía Local 2012, también han estado presentes unidades caninas de la Policía Local de Sóller y Calviá, así como la Unidad Canina del Cuerpo Nacional de Policía y la Unidad Canina de la Guardia Civil.

La presentación de la unidad canina forma parte de las actividades programadas con motivo de la Diada de la Policía Local, actos que se iniciaron este viernes con una misa y la entrega de medallas de la Policía Local. Este sábado también se ha celebrado una diada lúdico-deportiva para niños entre tres y 14 años, que ha concluido con una visita al Palma Aquarium.