La concejala socialista Maribel González y antigua dirigente vecinal de Ses Veles, se encontró ayer con una desagradable sorpresa cuando, junto con otro empleado del grupo muncipal, se acercó al edificio de Gesa con el fin de comprobar la ejeccución de las obras de cerramiento y los trabajos de limpieza que se están realizando por parte de Infraestructuras y Emaya.

La concejala observó cómo una persona cargaba en un vehículo aparentemente particular un mueble que previamente había sacado de uno de los pisos del edificio. Interrogada esta persona por parte de la concejala, afirmó que era un agente de la Policía Local adscrito a la brigada de Medio Ambiente –habitualmente estos agentes van de paisano– y que había acudido a la sede de Gesa cumpliendo una orden del sargento de su unidad.

Asimismo, explicó que con anterioridad otros cuatro agentes, también de paisano, habían cargado más muebles en una furgoneta y que debían trasladarlos a las nuevas dependencias de la unidad.

Desde el grupo muncipal socialista manifestaron su preocupación por estos hechos, puesto que, tal como recordaron, el acuerdo de protección como Bien Catalogado del edificio de Gesa aprobado por el Consell de Mallorca incluye, además del inmueble, una serie de elementos, entre ellos muebles, puertas, lámparas, apliques y un mosaico, diseñados por el arquitecto Josep Ferragut. Fuentes del equipo de gobierno confirmaron que se había autorizado la reutilización en otras dependencias municipales de determinado mobiliario de Gesa, aunque en nigún caso se trata de elementos incluidos en el catálogo. Prueba de ello es que hoy se prevé una visita al inmueble y se comprobará que no falta ningún elemento preservado.