Gijón asegura que la fundación turística preservará la identidad de la ciudad

Todos los grupos municipales aprobaron los estatutos del nuevo organismo que sustituirá al Institut Municipal de Turisme

Josep Capó palma

La creación de la Fundació Turisme Palma de Mallorca 365 días garantizará el mantenimiento de la "cultura, la identidad propia de la ciudad y nuestras fiestas y tradiciones". La anterior es una afirmación del teniente de alcalde de Turismo y coordinación municipal, Álvaro Gijón, en el transcurso del pleno extraordinario celebrado ayer en el que se aprobaron, por unanimidad, los estatutos de la nueva fundación, que sustituirá al Institut Municipal de Turisme (IMTUR)

Gijón hizo la anterior precisión tras la intervención del portavoz del grupo municipal del PSM-IV-ExM, Antoni Verger, quien había manifestado su preocupación y la necesidad de que el nuevo organismo, para la promoción de la ciudad, ponga en valor "las cosas que nos diferencian, como es nuestro patrimonio y nuestra identidad y no se incurra en provincianismos". El portavoz ecosocialistas justificó su voto afirmativo a los estatutos porque "queremos estar presentes en el diseño de las estrategias de promoción de la ciudad".

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PSOE, Aina Calvo, tras agradecer que en esta cuestión "desde el primer momento" se hubiera contado con la participación de la oposición "rompiendo la tendencia de no contar con nosotros a la hora de tomar decisiones", también puso de manifiesto el hecho que ellos también rompan en este punto la postura habitual de "decir no".

Insistió en que la creación de la fundación "es una iniciativa que compartimos". Asimismo, valoro "positivamente" el hecho de que finalmente el 51 por ciento del capital del nuevo organismo "sea público", independientemente de la aportación de los socios privados.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca

Tracking Pixel Contents