Gijón asegura que Cort defenderá "hasta el final" sus competencias urbanísticas
El teniente de alcalde rechazó la retirada del anteproyecto de la Ley Turística de la conselleria de Carlos Delgado pedida por la oposición municipal y afirmó que las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento están en la línea de "mejorar la ley"
josep capó. Palma
“No vamos a renunciar a las competencias municipales en materia de urbanismo y las defenderemos hasta el final”, manifestó el teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, en el transcurso del pleno ordinario celebrado ayer.
Aunque, sin nombrarlo, fue una advertencia velada al conseller de Turismo, Carlos Delgado, cuyo anteproyecto de Ley Turística, invade “gravemente”, según las alegaciones presentadas por Cort, las competencias municipales en materia de ordenación turística e incluso pone en peligro la rehabilitación de zonas obsoletas, puesto que permite el mantenimiento de edificios fuera de ordenación.
No obstante, rechazó uno de los dos puntos incluidos en la propuesta del grupo municipal del PSOE, en relación al posicionamiento municipal sobre el borrador de la Ley, por la que se instaba al equipo de gobierno “no sólo a defender las competencias urbanísticas municipales, sino a abanderar la necesidad indiscutible de contar previamente con un planeamiento global, frente a actuaciones aisladas y discrecionales que ponen en peligro el equilibrio territorial de nuestro municipio”.
Por contra, el equipo de gobierno aceptó otro punto de la propuesta socialista relativa a instar al Govern a incluir la marca turística Palma entre las de las Illes Balears incluidas en el anteproyecto de la Ley, con una salvedad que se añadiera “de Mallorca” al nombre de la ciudad, cuestión que no fue rebatida por la portavoz del PSOE, Aina Calvo.
<span class="editor_concursos"><strong>Lea la noticia completa en la edición impresa</strong></span>
<span class="editor_documentos"><a href="http://hemerotecapdf.diariodemallorca.es/" target="_blank"><strong>Adquiera el PDF de Diario de Mallorca</strong></a></span>
- La autora del cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos: 'Quieren eliminar a las minorías
- Endesa vende a un fondo de inversión la parcela más codiciada de Nou Llevant para construir 540 pisos de lujo
- Proyectan dos importantes reformas que transformarán el barrio del Portitxol y su Club Náutico
- Críticas al cartel oficial de las fiestas de Sant Sebastià: “Parece hecho por un niño pequeño”
- Abogados Cristianos denuncia a Podemos Palma por el cartel de Sant Sebastià desnudo
- Este es el programa de Orgull Llonguet para las fiestas alternativas de Sant Sebastià
- Una artista que regala sus cuadros por Palma: «¿Te gusta? ¡Feliz Navidad! Es para ti»
- Un centenar de amarristas del Portitxol se unen contra la intención del Club Náutico de hacerles socios