Palacio de Congresos se hipotecará para garantizar la continuidad de las obras

Cort ha cedido a la sociedad los dos solares sobre los que se levantan el hotel y el edificio congresual

Josep capó. Palma

La cesión por parte del ayuntamiento de Palma a la empresa pública Palacio de Congresos S. A. de los dos solares sobre los que se levantan el hotel y el futuro edificio congresual permitirá poder formalizar una hipoteca o un producto financiero similar que garantice la continuidad de las obras.

La cesión de los solares se formalizó en la junta de gobierno celebrada ayer por un período de 40 años, los mismos por los que se adjudicará la explotación y gestión del hotel y del palacio a la empresa o empresas adjudicatarias. Finalizado este período, tal como estaba previsto con el hotel y el edificio congresual, ambos solares revertirán a Cort.

La cesión también da garantías a los futuros gestores del complejo congresual por cuanto dispondrán no sólo de los edificios, ya que también serán los propietarios del suelo sobre el que se asientan, evitando de esta forma posibles conflictos jurídicos que puedan surgir.

Palacio de Congresos S. A, sociedad integrada a partes iguales por el ayuntamiento de Palma y el Govern balear, prevé aprobar el mañana, viernes, en el transcurso de un consejo de administración, el pliego de condiciones para la adjudicación de la gestión del palacio y del hotel. Se prevé que el próximo lunes o martes se publiquen en el BOIB, BOE y en el boletín de las comunidades europeas. Si bien la gestión del palacio y del hotel serán conjuntas, se puede presentar una oferta o dos mediante una unión temporal de empresas.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca

Tracking Pixel Contents