La crisis aumenta en más de un 70% las casas alquiladas por Palma Habitada

El programa de intermediación dependiente de la concejalía de Urbanismo formalizó el año pasado 216 contratos frente a los 122 que se cerraron en 2010

Josep Capó. palma

El número de viviendas alquiladas a través del programa de intermediación Palma Habitada, dependiente del Patronat Municipal de l’Habitatge, se incrementaron en un 77 por ciento el año pasado en relación a 2011 debido a la crisis.

Fuentes municipales indicaron que el hecho de que el precio de los alquileres de las viviendas incluidas en Palma Habitada fuera de promedio un 31,8 por ciento inferior al del mercado constituyó un importante aliciente a la hora de acogerse al programa por parte de muchos usuarios.

De esta forma, a lo largo de 2011, el programa de intermediación municipal de alquiler de viviendas intervino en la formalización de 216 contratos, con 596 personas alojadas, frente a los 122 suscritos durante 2010. Esta cifra fue un 35 por ciento inferior a la de 2009 por lo que se refiere a los alquileres formalizados con familias excluyendo a los jóvenes de 35 años, lo que fue relacionado por los responsables del Patronat con las dificultades para conseguir o mantener el empleo.

Paralelamente a esta situación que ahora se ha remontado, hace dos años también se ofrecieron menos viviendas para alquilar por parte de los propietarios. Esta circunstancia fue atribuida al mantenimiento de un precio máximo de alquiler de 660 euros mensuales.

<span class="editor_concursos"><strong>Lea la noticia completa en la edición impresa</strong></span>

<span class="editor_documentos"><a href="http://hemerotecapdf.diariodemallorca.es/" target="_blank"><strong>Adquiera el PDF de Diario de Mallorca</strong></a></span>

Tracking Pixel Contents