El ´sus´ Isern demostró que sabe usar las tijeras

El alcalde, Mateo Isern, demostró ayer que sabe usar las tijeras cuando toca. Con tres cortes limpios fraccionó la cinta de salida de la Diada Ciclista, distribuyéndolos entre el delegado de La Caixa, entidad que patrocina el evento que ya se ha convertido en imprescindible en el programa de fiestas de Sant Sebastià, y la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Sandra Fernández.

ReivindicaCIÓN Palma en Bici reclama cambios

Varios activistas de Palma en Bici y del colectivo Massa Crítica aprovecharon la diada para reivindicar que se introduzcan una serie de cambios en la ordenanza municipal que regulará el uso de la bicicleta y que está pendiente de aprobación definitiva. Miembros del colectivo repartían en la plaza Porta des Camp folletos explicativos de sus reivindicaciones que, básicamente, se centran en la posibilidad de que los vehículos de dos ruedas puedan circular por las aceras, algo que la ordenanza actual no contempla y la nueva tampoco. Al respecto, el concejal de Movilidad, Gabriel Vallejo, insistió en que el equipo de gobierno prioriza que las aceras sean para los peatones, por lo que ve "muy dificil" que se permita que las bicicletas circulen por ellas. Por cierto, la retirada del alcalde y se su séquito del punto de salida coincidió con el pase de varios participantes que se dirigieron a la máxima autoridad municipal con gritos de Més carril bici y manco castellà.

solidaridad Recogida de alimentos fallida

La recogida de alimentos ligada, por primera vez, a la Diada Ciclista no resultó un éxito. Así lo reconocieron Martín Matías, del Banco de Alimentos, y Fernando Mulet, de los Rotarios de Mallorca, organizadores del acto solidario. Se recogieron entre 100 y 150 kilos de comida. Una escasa cantidad dado el numeroso grupo de participantes en la Diada, que los organizadores atribuyen a que la recogida, por ser la primera vez que se hace, no había sido suficientemente difundida.

espera Jaime Anglada actuó en la plaza de Cort

Otra de las novedades de la edición de este año consistió en la actuación del cantante Jaime Anglada en la plaza de Cort, amenizando la espera de los participantes en la Diada. Al finalizar su actuación, los organizadores recordaban que el acto no se trata de una competición, sino de un acontecimiento social y deportivo que pretende estimular el interés de todos, en especial de los más jóvenes, la vida saludable.

obras Ni el día del patrón dejan de trabajar

Llamó la atención que las obras del polideportivo de Son Moix, no se pararan ni el día del patrón, pese a que los desperfectos ocasionados por el vendaval se produjeron hace ya cuatro años. No se sabe si era una puesta en escena, o que realmente se quiere recuperar el tiempo perdido.

pastor Un participante defiende al alcalde de Manacor

Miquel Pons, vestido al ample y con profusión de banderas en su bici, reivindicó la postura del alcalde de Manacor en relación al mallorquín.