´Cuatro lenguas, tres culturas´ es el lema del Liceo Francés, ya que sus alumnos estudian castellano, francés, inglés y catalán, las dos primeras como lenguas vehiculares y las otras dos a partir de Primaria. La directora del centro ubicado en la barriada de El Terreno destaca que, a diferencia de otros colegios internacionales, el Liceo potencia la integración social y cultural del lugar en el que están asentados, por lo que llevan a cabo actividades relacionadas con la cultura isleña y organizan intercambios con otros institutos de Mallorca.

Como los idiomas es uno de los ejes fundamentales del colegio, ofrecen las titulaciones oficiales de inglés y catalán, además de alemán como asignatura optativa a partir de Secundaria. Los otros ejes de este centro educativo francés son la ciudadanía (donde se incluye el medio ambiente), el apoyo escolar y la orientación laboral para los alumnos que terminarán en breve sus estudios de Bachillerato.

Este mes comienza el plazo de inscripción para todos los nuevos estudiantes, que pueden entrar en el Liceo a partir de los dos años, en el caso de que ya no lleven pañales, porque no es una guardería, sino un centro escolar, como recuerda la directora.

Otra característica que resalta del colegio de El Terreno es que existe un trato muy familiar y casi personalizado, ya que los alumnos tienen un seguimiento continuo de los profesores a lo largo de los años, debido a que es un centro muy pequeño.