Las explicaciones dadas ayer por el portavoz del equipo de gobierno para justificar que se planteara no realizar el homenaje a los fusilados por los militares golpistas en la tapia del cementerio de Son Tril.lo incitan, como mínimo, a la hilaridad, si no fuera porque se trata de homenajear a unas personas asesinadas. Para ir a la tapia del camposanto en la que el último alcalde republicano de la ciudad, Emili Darder, se sentó en una piedra antes de recibir los disparos del pelotón de fusilamiento porque su estado de salud era muy malo, no es preciso pasar por encima de ninguna sepultura. Se puede ir directamente al lugar sin entrar en el camposanto.

Una misa sin representación del equipo de gobierno

No es que tenga importancia alguna, o al menos yo no se la doy. No obstante, con el fin de que conste en acta para posteriores ocasiones en las que el equipo de Mateo Isern parece que hace una carrera para ver quien mantiene más tradiciones, en especial con simbología religiosa por en medio, hago constar que nadie del equipo de gobierno del ayuntamiento de Palma acudió a la misa que se celebró el pasado domingo por la mañana en el convento de Santa Magdalena con motivo de la celebración de la Colcada de la Beata, que tuvo lugar por la tarde. El único representante del Ayuntamiento en este acto religioso fue el concejal socialista José Hila.

Preocupación por las "mentiras" de Martínez

Ya le tachan abiertamente de mentiroso, sin acudir a los sufridos eufemismos de que falta a la verdad o que no dice toda la verdad. El portavoz del grupo municipal del PSM-IV-ExM, Antoni Verger, acusó ayer de "mentiroso" al teniente de alcalde de Hacienda y portavoz municipal, Julio Martínez, por afirmar que la OCB recibía el trato de "proveedor preferente" por parte del anterior Consistorio y, de esta forma, cobraba antes que los demás. Verger negó que existiera tal figura y manifestó su preocupación por el hecho de que "las cuentas de la ciudad estén en manos de un mentiroso como Martínez".