27 de octubre de 2011
27.10.2011

La EMT analiza la ocupación de las líneas de bus

Empleados del IMFOF hacen encuestas para conocer el flujo de clientes y las puntas de ocupación de los vehículos

27.10.2011 | 08:30
­La Empresa Municipal de Transportes (EMT) está realizando encuestas desde hace cuatro meses y hasta el próximo 23 de noviembre en las líneas de autobuses municipales para comprobar el flujo y las puntas de ocupación y conocer el origen y destino de cada cliente. Cinco empleados del Institut Municipal de Formació, Ocupació i Feina (IMFOF) se encargan de este trabajo incluido dentro del proyecto Fent feina IV y en el que también se estudia la accesibilidad de los vehículos.
Fuentes del departamento de Movilidad explican que este análisis pretende conocer los problemas de los usuarios a la hora de subir y bajar del bus. Los encuestadores se hacen pasar por clientes para comprobar si el vehículo dispone de todos los elementos obligatorios y si está en buen estado.

Reestructuración de líneas
Una de esas líneas analizadas es la número 6, que realiza el trayecto entre el Polígon de Llevant y Can Valero y que se puso en funcionamiento en la pasada legislatura. Un encuestador solicita el billete al usuario a la entrada del bus y otro apunta en qué parada se baja.
Este estudio coincide con la reestructuración de las líneas que
ha llevado a cabo la dirección de la empresa municipal consistente en la modificación y reducción de servicios y frecuencias en nueve líneas, que se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de noviembre.
Cuatro líneas se fusionan, otras cuatro reducen las frecuencias y la línea 34 elimina el tramo entre Son Roca y Son Espases aunque mantiene el existente entre es Rafal y el centro hospitalario.
Las fusiones afectan a la línea 13 que desaparece y sólo circula la 11 que va de Son Llompart a sa Indioteria con una frecuencia de 25 a 30 minutos. La línea 27 se elimina y en su lugar queda la 12, con el trayecto entre Son Sardina y el Polígon de Llevant.
La línea 2 (circunvalación) reduce sus frecuencias de 15 a 30 minutos por la tarde. La EMT suprime un autobús en horario nocturno en la línea 21 (Arenal-Aeropuerto) entre los meses de noviembre y abril durante la temporada baja. En el caso de la línea 30 quitan un autobús durante todo el año y la frecuencia se reduce de 15 a 30 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine