26 de octubre de 2011
26.10.2011

Cort calcula que más de 50.000 personas acudirán a los cementerios por Tots Sants

Ha preparado un dispositivo policial con 50 agentes y servicio especial de bus cada 40 minutos

26.10.2011 | 08:30
Preparativos en el cementerio de Son Tril.lo.
El ayuntamiento de Palma calcula que, si el tiempo acompaña, más de 50.000 personas acudirán entre el próximo fin de semana y el martes, festividad de Tots Sants, a los cementerios municipales y, en especial, al de Son Tril.lo.
La teniente de alcalde de la Función Pública y presidenta de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), Irene San Gil, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillem Navarro, explicaron ayer el dispositivo especial previsto para los días 30 y 31 de octubre y el uno de noviembre.
Con el fin de evitar al máximo las aglomeraciones de tráfico, se aconseja en lo posible evitar la visita el día de Tots Sants entre las 10,00 horas y las 16,00 horas, momento en el que se produce una mayor afluencia de personas. La Empresa Municipal de Transportes (EMT), durante los días 31 de octubre y el 1 de noviembre dispondrá de un servicio especial directo al camposanto con tarifa normal, con frecuencias de 40 minutos, desde la puerta de Sant Antoni hasta la entrada principal del cementerio. También se podrá utilizar la línea 9, que discurre por el camino de Jesús.
La Policía Local montará un dispositivo especial integrado por cincuenta agentes, que será incrementado por personal del servicio ordinario en determinadas horas punta.

Seguridad y fluidez
Navarro explicó que este servicio regulará el tráfico con el fin de garantizar su seguridad y fluidez, controlará la venta autorizada de flores y ornamentos específicos para este día vigilando que no se produzca su venta no autorizada, además de vigilar y controlar los accesos a los espacios habilitados como estacionamiento. Entre las modificaciones de tráfico que se practicarán, Navarro destacó la prohibición del estacionamiento en el lado derecho de la calle Lluís Vives, vía en la que se autoriza la venta ambulante de flores los días 30 y 31 de octubre y el uno de noviembre.

Estacionamientos
Los próximos domingo, lunes y martes, el camino de Ca l´Ardiaca estará cerrado al tráfico y los vehículos no podrán acceder al interior del cementerio. En función del volumen de tráfico, se procederá al cierre de forma intermitente del tramo del camino de Jesús comprendido entre la rotonda del cementerio hasta la vía de cintura.
Los vehículos podrán estacionar, además de en el aparcamiento subterráneo del parque de sa Riera, en el del estadio de Son Moix y en el solar situado junto al Palma Arena. También se permitirá aparcar en el centro comercial Carrefour y en los aparcamientos de Decathlon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine