Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), organismo que depende del Govern balear, descarta ceder el solar de la antigua estación de autobuses al ayuntamiento de Palma para incorporarlo como zona verde al Parc de ses Estacions.

El consejo de administración del SFM celebrado la semana pasada decidió sacar a concurso la explotación de este solar como aparcamiento en superficie al igual que el estacionamiento subterráneo situado en la planta baja de la estación intermodal, que dispone de unas trescientas plazas.

En la próxima reunión del consejo, que se celebrará dentro de un mes, se formalizará el pliego de condiciones para la licitación conjunta de este servicio de la planta subterránea de aparcamientos de la estación intermodal y el solar de la antigua estación de autobuses. Desde Serveis Ferroviaris calculan que a mediados del próximo mes de enero este servicio ya estará adjudicado. Una vez iniciado el proceso para sacar a concurso la explotación de estos estacionamientos, el Govern ha instado a Cort a que desmantele las máquinas de la ORA, que están instaladas en este solar de Eusebi Estada del que antes de ponerse en marcha la intermodal en el año 2009 partían los autobuses hacia los diferentes puntos de la isla.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca