¿Qué pasará con la unidad de la Policía Local destinada a la protección de autoridades integrada por once agentes? ¿Va a continuar con los mismos efectivos o, por el contrario, se va a reducir después del anuncio de la banda terrorista ETA de renunciar a la violencia? Cuando se decidió mantener el número de integrantes, ya se había retirado la vigilancia especial al exteniente de alcalde Eberhard Grosske y, objetivamente, un atentado de la banda terrorista entraba tambien en el ámbito de lo improbable puesto que incluso en el País Vasco se retiraban las escoltas a cargos públicos.

Dos ciudadanas "se cuelan" sin querer en una comisión

Vaya tostón. Dos ciudadanas estuvieron presentes durante casi más de dos horas en la comisión informativade Hacienda. Una reunión a la que, en teoría, sólo pueden asistir los integrantes de la misma y, según el reglamentro, la prensa. Casi dos horas después se deshizo el entuerto. Las ciudanas, pertenecientes a una asociación, habían recibido, probablemente por error y como si fuera un pleno, la convocatoria de la comisión. Se sentaron junto al teniente de alcalde Julio Martínez y, hasta que un concejal se interesó por su identidad, no se cayó en la cuenta de que no debían estar allí. Nadie las conocía, unos pensaron que eran nuevos cargos de Emaya y otros que se trataba de personal de Movilidad o de Intervención.

Las tarifas de la funeraria municipal... a estudio

No es seguro que suban, pero tampoco que se mantengan. Según la presidenta de la funeraria municipal, la teniente de alcalde, Irene San Gil, los técnicos de la empresa están estudiando los ingresos y gastos y la estructura tarifaria con el fin de decidir si se modifican o no. En cualquier caso, si finalmente se incrementan, no subirán más allá del 3 por ciento.