Los vecinos de Son Gotleu protestarán el próximo 31 de octubre contra el plan que ha puesto en marcha el equipo de gobierno de Mateo Isern en el barrio para solucionar los problemas surgidos tras los disturbios registrados después de la muerte del nigeriano Efosa Okosun a finales del pasado mes de agosto.

La protesta consistirá en una manifestación que comenzará en la plaza del centro de salud de Son Gotleu a las 18.30 horas y se dirigirá hasta Cort para entregar al alcalde, Mateo Isern, un escrito en el que explicarán que los residentes de esta zona están "atemorizados" porque la situación de inseguridad va en aumento pese a las actuaciones anunciadas por el consistorio a finales de septiembre, según los organizadores.

Unas treinta personas se reunieron ayer en el local de la asociación vecinal con el fin de decidir los pasos a seguir para expresar su disconformidad contra las medidas adoptadas, que califican de "ineficaces".

La entidad vecinal explicó que han creado un vídeo de treinta segundos, que colgarán en Youtube, en el que se puede observar que en Son Gotleu se siguen viviendo situaciones conflictivas. Este trabajo audiovisual se suma al escrito de su blog en el que explica los motivos de sus protestas.

Ley de extranjería

Desde la plaza de Cort los vecinos se dirigirán a la delegación de Gobierno en la calle Constitución para pedir al delegado, Ramon Socías, que haga cumplir la ley de extranjería, tal como explicó ayer el portavoz de la asociación de vecinos de Son Gotleu, Ginés Quiñonero. El representante vecinal indicó que los residentes de Son Gotleu "no están en contra de los inmigrantes sino de los políticos que tienen la obligación de administrar adecuadamente la ciudad y no lo hacen".

El pasado mes de septiembre el alcalde Mateo Isern anunció un plan de actuaciones compuesto por 45 medidas entre las que destacan la dotación de un policía de barrio más y el refuerzo de la vigilancia policial, la intensificación de las inspecciones en locales de esta zona y la mejora de los servicios sociales. Mientras tanto sigue abierta la investigación judicial sobre la muerte del nigeriano Efosa Okosun.