El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha anunciado hoy que el refuerzo de la seguridad y la limpieza en la Playa de Palma se mantendrán también durante el invierno, durante un encuentro con la Plataforma Antidelincuencia constituida este verano en la zona turística para hacer balance de su actuación.

Isern se ha reunido con representantes del sector turístico, comerciantes y vecinos de la Playa de Palma que le han agradecido la efectividad de las actuaciones policiales que se han llevado a cabo en esta zona en verano con un refuerzo de la presencia policial, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

El alcalde ha confirmado que este operativo se mantendrá durante los meses del invierno y ha felicitado a la Policía Local por su labor, que ha constituido "un cambio extraordinario" en la zona.

Isern ha defendido que "la Playa de Palma es el pulmón financiero de Palma" por su importancia turística y que genera el 40 % de los ingresos del Ayuntamiento. "Playa de Palma ha dado más de lo que ha recibido, y ha llegado la hora de que la Playa de Palma también reciba", ha señalado.

El alcalde ha explicado a los miembros de la plataforma que Emaya ha presentado hoy un plan que intensifica también las labores de limpieza y las refuerza con servicios extraordinarios.

Isern ha destacado la importancia de ambas actuaciones y ha afirmado que la actual será la legislatura "de la reactivación económica, de la mano del turismo, que necesita que haya limpieza y seguridad".

Respecto a los grandes proyectos de la ciudad, Isern aseguró que Palma debe ser "una ciudad viva", con el Palacio de Congresos y la reforma de la Playa de Palma, donde ha asegurado que hasta ahora se han gastado recursos de forma "no correcta".

"No renunciamos a la reforma de la Playa de Palma", ha asegurado Isern que ha dicho que el gobierno municipal trabaja a diario para llevarla a cabo, pero la ha condicionado a que no se produzcan expropiaciones y a que sean tenidas en cuenta las 1.400 alegaciones que los vecinos presentaron contra las que se habían planteado durante el anterior mandato.

Al encuentro han asistido el presidente de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma, Francisco Marín; la presidenta de la Plataforma contra la Delincuencia de la Playa de Palma, Ana Rodríguez, varios hoteleros, representantes del sector de la construcción y vecinos.

Por parte del Ayuntamiento han acudido también el teniente de alcalde de Urbanismo y gerente del Consorcio de la Playa de Palma, Álvaro Gijón; el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Julio Martínez; el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, el regidor de distrito Centro y distrito Playa de Palma, Joan Pau Reus, y la coordinadora municipal, Margarita Gayá.

También han estado presentes, el mayor de Policía de Playa de Palma, Rafael Estarellas y Miquel Quetglas, inspector de Policía Local de Playa de Palma.