El teniente de alcalde de Hacienda de Cort, Julio Martínez, insistió ayer en culpar al anterior equipo de gobierno socialista de la subida del IBI, una medida que presentó como de obligado cumplimiento puesto que figuraba en el plan de saneamiento aprobado en el anterior mandato a raíz de la formalización de un crédito de 40 millones con el fin de hacer frente al pago de gastos e infraestructuras ejecutados a lo largo de mandatos anteriores, especialmente del de Catalina Cirer.

Martínez fue más lejos y afirmó que en lugar de aplicar la subida del 12 por ciento de forma lineal, con la introdución del gravamen progresivo del IBI en realidad lo que se ha hecho es subir globalmente "sólo la mitad" de lo que estaba previsto; es decir, un seis por ciento. Insistió en que no se incumple la promesa electoral de no incrementar la presión fiscal más allá del IPC, puesto que la media de incremento de los impuestos municipales, tasas y precios públicos "no llega al tres por ciento".

Aseguró asimismo que "todas" las tarifas del Institut Muncipal d´Esports suben un tres por ciento, rechazando que se haya modificado o suprimido ninguna. No obstante, en el documento aprobado por la junta de gobierno del pasado martes, sólo figuran los abonos anuales familiares e individuales y no el juvenil.